Alitas de pollo al horno

Por -

Ingredientes

  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1300 gr de alitas de pollo

Éstas Alitas de pollo al horno están deliciosas, son dulces, ahumadas y lo suficientemente pegajosas como para hacernos felices, muy felices…

La receta en sí es muy sencilla, tan sólo hay que remover algunos ingredientes, recubrir las alitas, hornearlas y…¡Listo!

Normalmente encontramos en la carnicería, las alitas de pollo de manera conjunta (ala y drumette), así que antes de empezar con nuestra receta tendremos que convertirnos en carniceros y separar éstos.

En el siguiente vídeo te explicamos cómo cortar las alitas. 😉

 Procedimiento

  1. Mezcla en un bol la salsa de tomate, el vinagre, el azúcar moreno, el comino y la salsa de soja. Remueve bien todos los ingredientes, prueba el sabor y ajústalo a tu gusto.alitas de pollo fritas
  2. Separa la salsa en dos recipientes diferentes, en uno de ellos, introduce las alitas de pollo, sumergiéndolas totalmente para que queden bien empapadas.
  3. Envuelve la bandeja de hornear con papel de aluminio y coloca sobre ésta la rejilla.
  4. Saca las alitas del bol, desecha ésta salsa y coloca el pollo sobre las rejillas del horno (con la bandeja de hornear debajo, de lo contrario se ensuciará el horno). Además al hornearlas sobre una rejilla, el resultado es más crujiente.receta alitas de pollo
  5. Introduce las alitas de pollo en el horno precalentado a 200ºC y cocina durante 30 minutos.
  6. Saca las alitas de pollo del horno y sírvelas en un plato acompañado con el bol de salsa que reservamos antes (¡nunca utilices la salsa en la que introdujiste las alitas en crudo!).

alitas de pollo al horno

¿Te ha gustado nuestra receta de Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa?, ¿cómo las cocinas tú?, déjanos un comentario. 🙂



Soy "Granaína", dietista de profesión y compradora compulsiva de todo tipo de utensilios de cocina. Siempre me ha interesado la gastronomía, en especial la repostería y por ello hice un curso, a partir de ahí, esa afición se fue convirtiendo en pasión y creé mi página web, en la cual voy recopilando mis recetas preferidas. "No hay amor más sincero que el amor a la comida" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.