Ingredientes
- ¿Qué necesitarás?
- - 2 bifes de lomo de 2 cm de grosor
- - 2 cucharadas de agua para hidratar especias
- - 2 cucharadas de manteca
- - 1 cucharadita de tomillo y 1 de romero
- - 1 cucharada de salsa soja
- - Una pizca de jengibre molido
La receta de Bifes genera sin lugar a dudas toda una mezcla de sabores entre el tomillo, el romero y la salsa de soja, aporta a esta receta un fantástico emblema de elegancia al paladar, siendo así una excelente opción para tener en casa y prepararlo cuando gustes, así como también tenerlo como una excelente alternativa cuando se trata de una reunión en casa con invitados especiales.
Aprende que no todo debe ser difícil para obtener un buen sabor, pues con esta fantástica receta, tienes el mejor sabor desde la sencillez y buen trabajo de tus manos. Aparte de ello, los ingredientes que suelen usarse puedes conseguirlos en cualquier mercado, lo que hace mucho más práctica su preparación.
En 20 minutos tendrás en la espera la delicia de unos bifés guiados por el sabor del tomillo y el romero, agregándole el toque de soja que le da esa perspectiva gourmet sin que seas un chef especializado. Todo se trata de hacerlo con amor y fascinación y verás los excelentes resultados que te harán ser la protagonista de la cocina y la de la sazón favorita en tu familia.
Preparación de la receta de Bifes
Calienta en la cocina a fuego lento, una sartén. En ella pondrás la medida de manteca.
Procede a salar la carne y agrega los bifes en la sartén, cuidando de que quede bien tapado.
Mientras tanto, coloca en una taza de mediano tamaño, el tomillo junto al romero y añade las cucharadas de agua.
Agrega la salsa de soja a esta misma mezcla de especias y con ello, la pizca de jengibre molido. Remueve bien, dejando reposar la misma durante 10 minutos.
Ten en cuenta que esta es una receta para cocinar por completo a fuego lento, de manera de no arrebatar la carne, ni secarla por completo.
Deja que se cocine por un tiempo estimado de 20 minutos y en ese tiempo, aprovecha para dar otra vuelta a cada uno de los bifes mientras les vas agregando la mezcla de especias que has preparado en la taza mediana. Durante los últimos 5 minutos que estará en el fuego, auméntale un poco la intensidad.
Por último, apaga y deja bien tapados los bifes hasta que planees servir.
Es importante tener en consideración, que lo ideal es acompañar los bifes con ensalada de hojas verdes o puré, así como también un buen vino tinto.
Nota importante: Los bifes gruesos son de los que requieren de una cocción moderada, por lo que es imprescindible no colocarlos a fuego intenso, o se secarán rápidamente, esto debido a que el tomillo y el romero se irán tornando amargos.
No olvides el jengibre en su toque, ya que es el ingrediente que le aporta el fondo exótico, suave y picante a toda la receta. Una receta para complacer a toda la familia.
Deja una respuesta