Ingredientes
- 85 gr de chocolate negro
- 85 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar
- 40 gr de harina
- 2 huevos grandes
- 60 gr de chocolate blanco o negro (para el interior)
- 60 gr de nata líquida
La receta coulant de chocolate además de ser muy curiosa, ya que tiene apariencia de un simple bizcochito, pero al partirlo, todo su interior cremoso y líquido, explota y empieza a caer como si de un volcán se tratase, es extremadamente delicioso y dulce.
Algo importante, antes de hacer ésta receta coulant de chocolate, es conocer bien vuestro horno, pues éste postre debe quedar bien cocido y tierno por fuera y derretido en su interior. Hay que controlar bien el tiempo de cocción para que no se llegue a pasar y quede en su punto.
Procedimiento
- En primer lugar prepararemos la ganache de chocolate blanco o negro (como más les guste), para ello, en un cazo al fuego, añadir la nata y una vez empiece a hervir, apartar del fuego e incorporar el chocolate blanco. Remover.
- Rellenar una cubitera con la ganache de chocolate blanco, dejar enfriar e introducir en el congelador durante 2 horas al menos.
- En un bol, batir los huevos con el azúcar.
- En otro cazo al fuego o en el microondas, derretir el chocolate negro, junto con la mantequilla.
- Incorporar al chocolate negro, la mezcla de huevos y después la harina, poco a poco. Mezclar bien.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- En moldes individuales, por ejemplo de los de flanes, añadir un poco de masa de chocolate negro, a continuación un cubito de chocolate blanco (es importante que éste permanezca en el centro) y encima más masa de chocolate negro.
- Hornear durante 15 minutos aproximadamente.
Si lo desean pueden congelarlos, una vez horneados y para tomarlos bastará con pasarlos del congelador al horno y hornearlos durante dos minutos, así tendrán un delicioso coulant de chocolate para cuando les apetezca.
¿Qué les ha parecido ésta receta coulant de chocolate?, ¿lo han probado alguna vez?
Deja una respuesta