Los cupcakes son perfectos para cualquier ocasión, son muy fáciles de preparar y existe gran variedad de recetas. Además es muy divertido decorar cupcakes en familia, les recomiendo que prueben a hacerlo. 🙂
Los cupcakes decorados además de quedar preciosos, están extremadamente deliciosos y es que ésta receta americana se está haciendo muy popular por todo el mundo.
Existen diferentes tipos de buttercream o frosting para cupcakes, según el gusto del consumidor o el tipo de bizcocho, quedará más apropiado uno u otro, RevistaCocina te dará hoy diferentes recetas de coberturas para decorar cupcakes, elige la que más te guste y sorprende a tus comensales.
Cupcakes para merendar
Prepara magdalenas de limón, quítales el papelito que las envuelve. Si lo deseas, introdúceles en el interior un poquito de nata y cúbrelas con una capa de dulce de leche o merengue suizo.
Ahora es el momento de decorar cupcakes, para ello, espolvorea con un puñadito de caramelitos de colores, como por ejemplo: lacasitos.
Frosting de plátano
La cobertura de plátano es perfecta para decorar cupcakes, para ello prepara magdalenas de vainilla y una vez que estén frías, cúbrelas con una capa de crema de queso con plátano, ¡deliciosos!
Cupcakes sencillos
Si no te va mucho el dulzor excesivo, prueba a hacer magdalenas de chocolate o magdalenas blancas y a la mezcla añádele alguna fruta, quedarán sencillos y a la vez exquisitos.
Cupcakes para cumpleaños
Si es tu cumpleaños y no deseas hacer un enorme pastel, prepara cupcakes vistosos como por ejemplo: red velvet (bizcocho de terciopelo rojo). Cúbrelos con crema de queso casera, decora con vitutas de colores y coloca una velita sobre cada cupcake, resultarán muy originales y poco convencionales.
Cupcakes refrescantes
Prepara tus cupcakes preferidos, déjalos enfriar. Cúbrelos con una bolita de helado casero, la combinación es realmente sorprendente, el frescor del helado y la jugosidad del cupcake es deliciosa.
Postres
Después de una cena con amigos, no hay nada mejor que ofrecer unos cupcakes decorados. La mejor opción es hacerlos de chocolate y decorarlos con una mousse de cacao.
Déjalos enfriar en el congelador hasta la hora de consumirlos.
Decorar cupcakes avainillados
Para los más tradicionales, la cobertura de vainilla es la mejor opción, para ello haz cupcakes de coco y una vez fríos, prepara una cobertura de vainilla y con la ayuda de una espátula, cubre tus cupcakes. Para finalizar, espolvorea con cacao en polvo.
Decoración estrellada
Si has decidido hacer cupcakes de limón, decóralos con merengue, pero no de cualquier manera, si deseas que queden realmente vistosos, utiliza una manga pastelera y una boquilla estrellada.
Comienza a realizar estrellas con el merengue, prueba a hacer de diferentes colores, utilizando colorantes alimenticios.
Para celebraciones
Decorar cupcakes para bautizos, bodas, comuniones…se ha convertido en algo muy común, cada vez son más las personas que realizan bonitos cupcakes para las celebraciones.
Para que queden más graciosos, intenta hacer figuritas con fondant.
¿Qué te han parecido éstos tipos de decoraciones?, ¿Te gusta decorar cupcakes?, déjanos un comentario explicándonos cuál es tu decoración favorita. 🙂
Deja una respuesta