Ingredientes
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 20 gr de hierbabuena fresca
- 200 ml de jugo de lima
- 50 ml de ron blanco
- 100 ml de gaseosa o sprite
- 2 claras de huevo
- Opcional: hojas de hierbabuena y ruedas de lima
Hace un tiempo os mostré cómo hacer sorbete de mandarina, hoy os traigo una receta muy refrescante, con una textura que no dejará indiferente a nadie, se trata de sorbete de mojito, para los que no les guste el sabor a alcohol, pueden hacer ésta receta flojita.
El mojito está de moda, y es que en verano, con la calor, éste se bebe casi sin darse cuenta…es un cóctel muy fresquito. También pueden hacer «polos de sorbete de mojito», igualmente ricos.
¿Se necesita heladera?
Si tienen heladora en casa, pueden utilizarla para ésta receta, y si no disponen de ella, no pasa nada, el sorbete de mojito se puede hacer a mano, sin ninguna máquina, simplemente tendrán que remover la mezcla varias veces durante las primeras horas de congelación.
¿Porqué lleva claras de huevo el sorbete de mojito?
Las claras ayudan a que la mezcla no cree cristales de hielo. Éstas introducen aire a nuestro sorbete, dando lugar a su peculiar textura.
Procedimiento
- En primer lugar haremos un almíbar, pero bajo en azúcar. Para ello, ponemos el agua a hervir y añadimos el azúcar. Mantener 2-3 minutos.
- Retirar del fuego e introducir la hierbabuena. Dejar enfriar.
- Ahora añadimos a nuestro almíbar, el zumo de lima, el ron y la bebida de gaseosa. Mezclar bien y dejar enfriar en el frigorífico.
- Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior, siempre y cuando ésta esté ya fría.
- Ahora introducimos nuestro sorbete de mojito en una heladera o sino tenemos, directamente lo pasamos a un tupper e introducimos en el congelador.
- Opcional: cuando esté medio congelado, añadir hierbabuena picada y remover.
- Servir bien frío decorado con hojas de hierbabuena y ruedas de lima, en copas de cóctel.
¿Qué les ha parecido éste sorbete?. En cuanto lo prueben les encantará 😉
Deja una respuesta