Ingredientes
- 4 tiras de costillas de cerdo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cayena
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 2 cucharaditas de sal
- 3 cucharaditas de azúcar moreno
- Salsa barbacoa
Éstas costillas de cerdo al horno están «para chuparse los dedos», además son tan fáciles de hacer, simplemente basta con introducirlas en el horno y dejarlas cocer durante 2 horas…mientras tanto puedes emplear tu tiempo en hacer cualquier otra cosa.
Procedimiento
- Precalienta el horno a 180ºC, mientras tanto iremos preparando los ingredientes de ésta receta.
- Elimina la capa de grasa superficial de las costillas, después córtalas en secciones, (un corte por cada 2-3 costillas).
- En un bol mezclaremos todos los ingredientes para bañar las costillas (ajo, pimiento rojo, pimentón, pimienta molida, mostaza en polvo, sal y azúcar moreno).
- Cubre las costillas con la mezcla anterior. Sazona por todos los lados.
- Envuelve las costillas al papillote, en un paquete de papel de aluminio (resistente al horno), no olvides añadir unas cucharadas de agua dentro.
- Coloca el paquete de aluminio sobre la bandeja del horno e introduce ésta en el horno.
- Hornea durante 2 horas, con calor arriba y abajo.
- Transcurrido el tiempo de cocción, saca la bandeja del horno y espera unos minutos antes de abrir el paquete de aluminio (¡cuidado! los vapores que saldrán queman).
- Si quieres darle un toque crujiente, hornea con el grill unos minutos las costillas sobre la rejilla del horno (coloca debajo la bandeja recubierta con papel de aluminio, así evitarás que se manche todo).
- Retira las costillas y colócalas en un plato acompañadas de verdura o patatas fritas al horno.
- Añade un poco de salsa barbacoa sobre las costillas y, ¡listo!
¿Qué te han parecido éstas costillas de cerdo al horno?, ¿cual es tu receta preferida para cocinar costillas?, déjanos un comentario y si te ha gustado nuestra receta compártela con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Deja una respuesta