Ingredientes
- 500 g de espinacas congeladas o frescas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Agua
- 100 g de nata o leche evaporada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
¿Habéis tomado alguna vez crema de espinacas?, estoy segura de que si y también de que éstas no son una gran devoción para los mas peques de la casa, a pesar de que el famoso popeye las tome en abundancia. Pero si las preparáis a la crema, éstas cambian totalmente convirtiéndose en un apetecible y atractivo plato, hasta para los paladares mas delicados.
Las espinacas contienen abundantes minerales y vitaminas, además son fuente principal de folatos, muy importantes para mujeres embarazadas y niños en edad de crecimiento.
La falta de folatos en embarazadas puede provocar daños en el tubo neural del futuro bebé.
Por si todo esto fuera poco, la crema de espinacas es muy recomendable para evitar enfermedades, gracias a su alto contenido en antioxidantes, también favorecen en transito intestinal, eliminan líquidos y aportan hierro y ácido fólico evitando o tratando la anemia.
Después de esta saludable información, ¿quien es capaz de resistirse a una crema de espinacas? Es muy sencilla y rápida de hacer, podrás elaborarla con espinacas frescas o congeladas, el resultado es igual de delicioso.
Crema de espinacas paso a paso:
- Pica el ajo y la cebolla finamente.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, cocina la cebolla y el ajo hasta que estén pochados.
- Añade las espinacas a la sartén, salpimenta al gusto y cubre con un poco de agua.
- Deja hervir las espinacas, si son frescas en 5 minutos estarán listas, mientras que si son congeladas deberán hervir 7 minutos.
- Una vez hechas eliminaremos parte del agua de la cocción. Y a continuación las batiremos con una batidora eléctrica, la textura variará dependiendo de cada gusto, si os gustan espesas deberéis retirar todo el agua de la cocción, mientras que si las preferís liquidas deberéis añadir agua de la cocción.
- Si deseas lograr una textura muy suave, pásalas por el pasa purés.
- Añade la nata o la leche evaporada, para un plato mas ligero.
- Prueba y si es necesario rectifica con sal y pimienta.
Sugerencia
Acompaña la crema de espinacas con unos picatostes de pan tostado, espolvorea con queso parmesano rallado o escalfa un huevo en la crema.
¿Que te ha parecido esta crema de espinacas?, déjanos un comentario y no te olvides de compartir la receta con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Deja una respuesta