Ingredientes
- 400 gr de galletas
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 100 gr de coco desecado
- 300 ml de leche condensada
- 100 gr de tableta de chocolate negra o blanca
- Coco rallado para cubrir
Hoy os traigo otro de los famosos dulces de Navidad, ¡las bolitas de coco!, esos bocados tan dulces que amenizan el postre tras una copiosa comida y es que no hay nada mejor que terminar con éste sabroso bocado.
Éstas bolitas de coco son muy parecidas a las trufas de chocolate, pero con la particularidad de ir recubiertas por una generosa capa de coco rallado, por lo que la combinación de texturas es todo un deleite.
2 variedades
Los dulces de navidad, al igual que cualquier todas las recetas, tienen la posibilidad de adaptarse a diferentes gustos, por lo que éstas bolitas de coco podrás hacerlas con chocolate blanco o negro, ¡tú eliges!
¿Qué necesito?
Procedimiento
- Tritura las galletas con la batidora, deben quedar reducidas a polvo.
- Funde la tableta de chocolate en el microondas a una potencia de 400watt, durante 2 minutos.
- En un bol grande, mezcla el chocolate derretido, las galletas trituradas, la leche condensada, el cacao en polvo y el coco desecado.
- Remueve bien la mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Coge una cucharada de la mezcla y haz una bolita con ella, ayúdate con las manos (si quieres utiliza guantes).
- Añade coco rallado a un plato y emborriza todas las bolitas de chocolate de manera generosa.
- Sirve las bolitas de coco sobre papelitos individuales para bombones y después colócalas todas en un recipiente cerrado herméticamente.
- Introduce en el frigorífico durante 10-15 minutos hasta que endurezcan.
- Por último lugar, ponlas en el congelador y sácalas justo antes de servirlas, como si de bombones congelados se tratase.
¡Listo!, ¿que te han parecido éstas bolitas chocolateadas?, ¿cuales son tus dulces de navidad preferidos?, déjanos un comentario y no olvides de compartir la receta con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Deja una respuesta