Ingredientes
- - Filete de res
- - Crema ( ½ litro)
- - Pistacho ( ½ kilo)
- - Aceite de oliva
- - Papas
En aproximadamente 40 minutos podrás disfrutar de un plato delicado en el que se centra tu conocimiento de las buenas recetas y en la que tus amigos quedarán encantados de acuerdo a la expectativa de comer algo rico y es que se trata de un filete al pistacho, que no requiere que seas un experto en el mundo de la gastronomía para conseguir el objetivo y dilucidar un sabor de total encanto, independientemente de las perspectivas y los gustos. Atrévete a preparar 7 porciones de este magnífico platillo y deslumbra a todos tus espectadores, en un instante.
Modo de preparación de filete al pistacho:
Como primer paso, debes conseguir una sartén caliente, en la cual sellarás la carne en todos sus lados. Después que la res esté sellada en la sartén debes cortarlo en medallones que cuenten con un grosor aproximado de dedo medio, el cual debes cocinar por ambos lados, con el fin que quede a modo de término medio.
Después de realizar el primer paso, debes acudir a cortar las papas que tengas para la preparación en forma de juliana, lavándose antes y después de forma de retirar el almidón que traen consigo.
Así mismo, al cortarlas en un plato aparte debes colocar la harina de polenta vertiéndose sobre las papas para así dorarlas próximamente. Además, en otro sartén colocas aceite para sofreírlas y dorarlas, lo cual no tarda más que un par de minutos.
Por la parte de la situación de los pistachos, necesitarás alrededor de 300 gramos molidos, como si se tratara de realizar una harina especial, mientras que otros pocos pistachos completos se utilizarán troceados para freírlos, igualmente.
La crema en ½ litro servirá para que viertas la harina especial de pistacho y conjuntamente agregues el aceite de oliva y sal al gusto. En caso de que espese puedes agregar leche de forma que no quede en una consistencia tan firme.
Con estos simples pasos de preparación, ya tendrás en tu mesa el buen sabor de un filete al pistacho, aportando tu toque personal para ser disfrutado por todos tus acompañantes sin limitaciones.
Por último, no dejes de lado, la condición y el cuidado al momento de condimentar la carne puesto que de este modo opacarías la elegancia del pistacho, dándole un sabor común al filet del que ninguno se dará cuenta del estilo gourmet que has puesto en práctica en la base de este menú encantador.
La presentación del filet al pistacho se hace en un plato donde vertirás la crema tanto en la carne como en los alrededores, en conjunto con la adjunción de pistachos troceados dorados que denoten un estilo galante.
Deja una respuesta