Ingredientes
- 500 ml de leche
- 100 gr de chocolate blanco
- 1 sobre de flan sin azúcar ("Mandarín")
- Opcional: caramelo
El Flan de chocolate blanco está extremadamente delicioso, su elaboración es muy sencilla, ideal para principiantes en la cocina y además no necesita horno, por lo que resulta un postre muy rápido de hacer, ¿que más podemos pedir?
Procedimiento
- En una cacerola a fuego bajo, añadimos toda le leche excepto un vaso que lo reservaremos para más tarde.
- Incorporamos el chocolate blanco troceado a la leche, removemos y dejamos hervir.
- En el vaso de leche que reservamos anteriormente vamos a disolver el contenido del sobre para hacer flan (sin azúcar), hay que remover muy bien hasta que desaparezcan por completo los grumos.
- Una vez haya comenzado a hervir la leche con el chocolate, incorporamos a ella la mezcla de leche y flan.
- Remover bien y dejar a fuego lento 5 minutos.
- Opcional: verter caramelo en el fondo del molde que vayamos a emplear.
- Retirar el cazo del fuego y verter el flan al molde que deseemos pero pasándolo previamente por un tamiz, así nos quedará una textura muy suave y fina.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y después introducir en el frigorífico durante 2 horas como mínimo (he de decir que de un día para otro está mucho más delicioso).
- ¡Listo!, disfruten…
¿Qué te ha parecido éste Flan de chocolate blanco?, ¿lo has hecho alguna vez?, déjanos un comentario y si te ha gustado no te olvides de compartir la receta con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
QUE LINDA PAGINA, QUE COSAS RICAS AHI .
Muchas gracias Melina. 🙂
Saludos desde Connecticut USA. Hola Angela me gusta mucho tu pagina de Recetario. Gracias por compartirla con nosotr@s. Más éxito del que tienes. Felicitaciones!