Ingredientes
- ¿Qué necesitarás?
- - Magret de pato o ganso
- - Pimienta negra molida al gusto
- - Sal marina
Uno de los platos que permanecen en el rango de la sofisticación del paladar es el gran magret de pato, pero ¿cómo sabes que lo has preparado a la perfección? Aquí verás cada uno de los pasos óptimos que te harán terminar la receta como si fueras todo un cheff profesional.
Este plato a base de magret de pato, se caracteriza por ser un sabroso filete proveniente de un ganso o pato; siendo importante que previamente este esté cebado y es lo que le da el nombre de magret, ya que de lo contrario, sería una convencional pechuga de pato.
¿Cuándo puedes preparar este magnífico plato?
Este plato especial puedes prepararlo en cualquier ocasión, sin embargo resulta indispensable colocarlo en la mesa en fechas como la navidad o en alguna cena para una buena noticia.
Es necesario que sepas que el magret de pato es una comida con alto niveles de grasa y no se escapa de ser nociva si se consume con suma excesividad. Es por ello que en esta receta lo menos que debes usar es aceite vegetal; dado a que se usa la propia grasa que el ganso va soltando a medida que se va cociendo.
Modo de preparación del magret de pato
Paso 1: Lo primero que tienes que tener en cuenta es mantener por un tiempo, el magret a temperatura ambiente, por lo que deberás sacarlo con buen tiempo del refrigerador.
Paso 2: Límpia los bordes de grasa que este tipo de carne suele tener y seca con papel el excedente de sangre que pudiese tener.
Paso 3: En una cazuela fría coloca la carne y empieza a cocerla con fuego medio a bajo; dejando que se dore levemente y así vaya perdiendo un poco de su grasa; cuando solo quede un poco de piel en su base agrega la sal en ambos lados dejando que se cocine 4 minutos en cada lado.
Paso 4: Termina la cocción añadiendo el toque de pimienta a tu gusto y tendrás la perfección del plato, ahora procede a cortar la carne en rodajas y ¡listo para saborearla!
No olvides que tienes muchas opciones para acompañar el magret de pato, ya sea con salsa de naranja en su superficie; con puré de papas o con una deliciosa salsa de ciruelas que son las que quedan acopladas de manera perfecta a esta exquisitez.
Pero, si buscas algo de alcurnia para acompañar esta delicia; te recomendamos sin duda la salsa hoisin, que es la preferida por los asiáticos.
Deja una respuesta