Lasaña de atún y vegetales con toques de papa gourmet

Por -

Ingredientes

  • ¿Qué necesitarás?
  • - 1 zanahoria
  • - Media taza de habichuelas
  • - 1 kilo de papas cortadas en forma de rodajas
  • - 200 gramos de queso mozarella
  • - 100 gramos de queso parmesano rallado
  • - Albahaca

Tener una receta de mucha satisfacción ahora es posible, pues vas consiguiendo lo mejor en sabor en tu plato favorito, la lasaña de atún mezclada con vegetales y papas en rodajas para prepararlo de manera muy sencilla.

Ingredientes adicionales:

Para la mezcla de atún:
– 2 latas de atún en agua
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 pimentón en cortes de juliana
– 1 cebolla en cortes de juliana
– 1 tomate rallado
– 3 dientes de ajo
– 2 cucharadas de pasta de tomate
– Jugo de medio limón
– Sal y pimienta al gusto
Para la salsa bechamel
– 1 rama de cebolla larga
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada sopera de harina
– 1 cucharada de salsa de soya
– 1 hoja laurel
– 600 ml de leche
– 1 chorrito de aceite de oliva

Preparación

Empieza por cocinar los vegetales al vapor, donde incluirás las papas, las habichuelas y la zanahoria. No olvides rociarles una pizca de sal.

Para realizar la mezcla del atún, coloca en una sartén la medida de aceite de oliva, dejando que caliente por completo para luego agregar la cebolla, el pimentón y el tomate en conjunto con el ajo.

Comienza a sofreír todo y añade las finas hierbas, deja escurrir un poco el atún y agrega el jugo del limón, dejando cocinar durante unos minutos para posteriormente agregar la pasta de tomates.

Para crear la salsa bechamel que ira en cada capa de la lasaña de atún, sofríe en el aceite de oliva la cebolla, en conjunto con el ajo y la hoja de laurel.

Por otro lado, en una licuadora agrega la leche, la salsa de soja, sal y pimienta, además de la medida de harina. Licúa hasta que quede una pasta bien consistente y seguidamente agrégala al sofrito de aceite de oliva, cuidando de remover muy bien con una cuchara de madera hasta que consiga una tendencia más espesa. No te olvides que es realmente importante mantenerte revolviendo para que no se formen grumos.

Después que tienes todo listo, en una refractaria coloca una capa de la salsa bechamel que has preparado, seguido de una capa de papas en rodajas, sigue con el atún y posteriormente una capa de queso mozzarella.

Vuelve a colocar una capa de salsa bechamel y luego, una capa de los vegetales al vapor en el que irán las zanahorias y las habichuelas. Una nueva capa de queso mozzarella, más otra de papas, una capa de bechamel espesa y por último el queso parmesano. Espolvorea un poco de albahaca molida por encima y procede a tapar con papel aluminio.

Mete la refractaria al horno por 20 minutos y luego, retira el papel aluminio, enciende nuevamente el horno por 5 minutos más para que la capa superficial se dore. Deja reposar unos minutos y sírvela, acompañada de ensalada verde.



Brown

Mi nombre es Brown, simplemente me apasiona la cocina por eso me dedico a compartir mis recetas con ustedes por medio de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.