Ingredientes
- ¿Qué necesitarás?
- -100 gr de calabaza
- - 100 gr de harina integral
- - 1 huevo
- - 100 ml de claras de huevo
- - 4 dátiles o higos deshuesados
- - 1 cda de aceite de coco
- - 1 cdta de maicena
- - 1 cdta de canela en polvo
- - ½ cdta de jengibre
- - 50 gr de frutos secos, preferiblemente nueces
Cuando de crear postres sabrosos se trata y sobre todo en épocas especiales como halloween, los muffins con sabor a calabaza están dentro de las primeras opciones, no solo por su agradable aroma y gusto, sino también por la sencillez de la receta.
Sirve como postre decorativo en las mesas de halloween, así como también en días que quieres apostar por probar algo totalmente diferente. Planea preparar estos muffins en cualquier fin de semana y que todos queden sorprendidos.
Este tipo de ponqués suelen caracterizarse por ser sumamente esponjosos y suaves, lo que los hace preferidos incluso en los invitados más exigentes. Atréveta a preparar recetas poco comunes y que los muffins con sabor a calabaza sean el ícono gastronómico de cualquier evento.
¡Es el momento de empezar esta simple pero deliciosa receta!
La calabaza se conoce como una hortaliza propia de la temporada de otoño rica en vitaminas y minerales; además de tener una amplia gama de opciones en la cual llevarla a tu paladar, una de las más novedosas, los muffins.
- El primer paso para comenzar la fantástica receta de los muffins sabor a calabaza se centra en elvolver media calabaza en papel de tipo aluminio; de forma de tener facilidad para hornearla por un par de horas a 150 grados. Espera que enfríe y repose para poder retirarle la cáscara completamente.
- Seguidamente, procede a colocar los dátiles o higos en agua por un tiempo de 2 horas o si es posible, desde la noche anterior para que estén bien blandos.
- Precalienta el horno a la máxima temperatura en las dos superficies y mientras toma la temperatura; ve separando la yema de la clara del huevo, batiendo consistentemente las claras hasta que queden a punto de nieve.
- Añade la yema a la mezcla y vuelve a batir. Reserva
- En un recipiente de buen tamaño coloca la harina integral, la calabaza; la maicena y la canela junto al jengibre, remueve bien de forma que queden la menos cantidad de grumos posibles.
- Incorpora la mezcla de las claras y vuelve a remover con la batidora.
- Pica los dátiles en pedazos pequeños y ve agregándolos en conjunto con el aceite de coco; al mismo tiempo que vas triturando la mezcla con la batidora; de modo que no queden grumos.
A un solo paso de terminar la receta…
- Añade las nueces previamente desmenuzadas y vierte la mezcla completa en el molde a servir. Hornea por un lapso de media hora y una vez listos; déjalos enfriar. Puedes decorarlos en su superficie con glaseado o merengue suizo.
¡Con esta receta de pocos minutos y muchos seguidores; tendrás muffins con sabor a calabaza para repetir las veces que quieras!
Deja una respuesta