Ingredientes
- Receta básica de pancakes, tortitas, crepes, hot cake:
- -2 huevos
- -3/4 taza de harina (90 gramos)
- -1 taza de leche (250cc.)
- -2 cucharadas de manteca derretida (mantequilla)
- -1 cucharadita de polvo de hornear
- -pizca de sal
- Receta para hacer 6 pancakes proteicos, sin azúcar:
- -6 claras de huevo
- -120gr de requesón
- -60gr de yogurt de vainilla (desnatado)
- -120gr de copos de avena
- -2 cucharadas de proteinas de vainilla (en polvo)
- -1 cucharadita de levadura
- -1 cucharadita de extracto de vainilla
- -2 paquetes de "splenda" (sucralosa-100gr)
- -1 cucharadita de canela
Para ésta receta he añadido dos versiones, una es la tradicional: tortitas americanas y la otra es una versión light, tan sólo cuenta con 90 cal. / por tortita: 14 proteinas, 6 carbohidratos, 1 grasas.
Se puede hacer el lote de Pancakes, tortitas americanas, crepes o hot cake (como quieran llamarlo)…y mantenerlos en la nevera o incluso el congelador.
- Tamizar la harina, la levadura, la sal y el azúcar en polvo (o edulcorante) en un tazón grande. En otro tazón o una jarra, bata juntos la leche y el huevo, a continuación, batir la mantequilla derretida (o si hace la versión light, añada aquí todos los ingredientes líquidos de la receta)
- Vierta la mezcla de leche a la mezcla de harina y, usando un tenedor, batir hasta obtener una masa suave. Los grumos pronto desaparecerán al seguir removiendo. Deje reposar la masa durante unos minutos.
- Caliente una sartén antiadherente a fuego medio y agregar un poco de mantequilla. Cuando esté derretida, añadir un cucharón de masa (o dos si su sartén es lo suficientemente grande como para cocinar dos tortas al mismo tiempo). Parecerá muy grueso, pero así es como debe quedar. Espere hasta que la parte superior de la torta comienza a hervir, a continuación, dele la vuelta y cocine hasta que ambos lados estén dorados y la tortilla se halla elevado cerca de 1 cm (½ pulgadas) de espesor.
- Repita hasta que toda la masa se halla agotado. Usted puede mantener los panqueques calientes en un horno a baja temperatura, pero su sabor es mejor recién salidos de la sartén.
- Se puede servir tanto con dulce como con salado, por ejemplo: mermelada, miel, azúcar, jarabe de arce, nata, sirope, chocolate, helado…Y como ejemplos salados: sobrasada, queso y jamón york, atún…Para la versión light yo optaría por rellenarlos con fruta y yogurt desnatado o sirope de arce.También puede utilizar ésta masa para elaborar canelones o lasaña.Es posible congelarlos, haciendo paquetes de 5-6 y guardándolos en bolsas de plástico.
Deja una respuesta