Pasta con salsa pesto y piñones

Por -

Ingredientes

  • ¿Qué necesitarás?
  • - 400g de pasta larga
  • - 150g de hojas de albahaca sin su tallo
  • - 300g de queso parmesano
  • - 1 diente de ajo
  • - 100g de piñones
  • - 200ml de aceite de oliva
  • - Sal al gusto
La salsa pesto es una de las más populares cuando se trata de experimentar un sabor único y es que; con su tonalidad verduzca a muchos de los buenos paladares le parecerá una sensación incomparable con otras recetas.
El toque fundamental de esta salsa está basada en la albahaca; pues es la que le da el color característico así como ese sabor especial que no muchos sabrán diferenciar pero si podrán disfrutarlo desde el inicio hasta el fin.
Atrévete a preparar la mejor pasta con salsa pesto acompañada de piñones que fortalecerán ese sabor original y ese talente potente con detalles de buen gusto.

Una vez que tengas todos los ingredientes sobre la mesa, es el momento de poner…

¡Manos a la obra!

salsa pesto

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es cocer la pasta; de forma que este lista una vez que la salsa se haya terminado de preparar, pues todo debe comerse en el momento.

No olvides que al momento que empiece a hervir el agua debes agregar una pizca de sal y luego la pasta; esto ayudará a que no se peguen en el fonde de la olla.

Paso 2: Mientras esperas que termine la cocción del paso anterior; ve apostando por la preparación de la gran salsa pesto y piñones.

En un vaso de batidora coloca la medida de albahaca, el queso parmesano con fuerte sabor, el ajo y lo más importante, los piñones; acompañados a su vez de aceite de oliva. Remueve bien de forma que todo quede integrado en la mezcla; con una consistencia densa.

Paso 3: Cuando ya tienes la mezcla, colócalo en un bol grande. Al tener la pasta al dente, escúrrela  y fíjate que no le quede nada de agua pero reserva un poco del caldo aparte.

Paso 4: Como último paso, coloca la pasta en el mismo bol donde previamente habias colocado la salsa pesto. Agrega un poco del caldo de cocción sobre esta ya que servirá para aportarle una consistencia más cremosa a la salsa; además de un sabor mucho más diferenciable.

Sirve en un plato y come con tenedor mezclando todo por 2 minutos; así la pasta podrá absorber toda la salsa pesto, quedando bien hidratada y con el mejor sabor.

salsa pesto

En este momento tendrás el plato listo para degustarlo con toda tu familia. Se trata de una receta sencilla, elegante y de muy buen sabor para marcar la diferencia incluso en una cena especial. Recuerda darle un toque individual con los piñones y así condecorar con un sabor contrastante esta salsa.

Si eres amante de la buena pasta a partir de ahora, esta puede ser tu primera elección ¡No te arrepentirás!



Grecia J

1 Comment to Pasta con salsa pesto y piñones

  1. carmen olivares

    Ase como 10 años compre una revista de cocina fácil y venia una receta de tallarines salvaje traía camarón poro jugo de toronja o naranja pero se me perdió quiero saber si me la pueden proporcionar la receta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Google Analytics

utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestros usuarios. Google Analytics está actualmente en todos los sitios bajo el dominio www.revistacocina.com. Google Analytics nos proporciona datos agregados para ayudarnos a estudiar el comportamiento de nuestros usuarios. En última instancia, Google, como un tercero, controla la información recopilada a través de Google Analytics y debe comprobar y sentirse cómodo con sus prácticas de privacidad antes de utilizar nuestro sitio. Puede revisar información sobre las prácticas de privacidad de Google con respecto a Google Analytics en https://support.google.com/analytics/answer/6004245

_ga, _gid, _gat

Double Click (Google)

Mostrar publicidad personalizada según los hábitos de navegación

DSID, IDE
DSID, IDE