Ingredientes
- 1 ½ libras de carne picada
- 1 cebolla picada
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 1 taza de pan rallado seco
- sal y pimienta al gusto
- ⅓ taza de ketchup
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mostaza
Hoy les voy a compartir esta deliciosa receta de pastel de carne fácil y rápida de preparar, como resultado de seguir los pasos que les indico más adelante, vamos a tener en nuestra mesa una delicia de pastel que no os tomará nada de tiempo hacerlo y que en algunas ocasiones nos puede sacar de apuros si llegásemos a necesitar una receta de carnes de preparación breve y ágil.
Pasos para preparar pastel de carne
- Antes que nada, se debe precalentar el horno a una temperatura de 350° F.
- Luego utilizando un tazón grande, se deben combinar la cebolla, la carne de res, la leche, el huevo y el pan, en su lugar y a gusto se puede reemplazar el pan por migas de galletas saladas.
- Se debe sazonar con pimienta y sal a gusto y poner en el molde de preferencia previamente engrasado con margarina o aceite para evitar pegas, nosotros ocupamos un molde rectangular para el pan.
- El siguiente paso que sigue es preparar la salsa para bañar el pastel, para ello vamos a ocupar un bol mediano, en el cual vamos a mezclar la mostaza, con la salsa de tomates y azúcar moreno, la combinación se debe hacer a profundidad y una vez obtenemos una buena mezcla se debe verter sobre el pastel de carne.
- Una vez tenemos el enmoldado listo, se debe meter al horno y hornear a una temperatura de 350° F por un periodo de 1 hora.
Una vez tenemos listo nuestro pastel, se deja cortar como cualquier otro y será fácil de emplatar, no está de más deciros que este rico platillo puede ser acompañado por un puré de papas o incluso un poco de arroz blanco, también podéis utilizar cualquier otro acompañamiento que os ocurra, ya dependerá de los gustos de cada quien.
Deja una respuesta