Ingredientes
- Masa de pizza
- 100 ml Tomate frito
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 200 ml de nata para cocinar
- 1-2 huevos
- 150 gr de bacon en tiras
- 1/2 cebolla pequeña
- Sal
- Pimienta
- Orégano
La pizza carbonara es una de las más deliciosas, su combinación de ingredientes la hacen única y especialmente jugosa. Salsa carbonara, bacon, nata, queso, huevo…son algunos de sus componentes.
Y si además preparan ustedes una masa de pizza casera, el resultado pasa a ser espectacular, les recomiendo que cuando dispongan de un poquito de tiempo, preparen masa de pizza casera y la congelen, así siempre tendrán disponible.
Preparación
- Extender la masa de pizza casera o comprada. Si ésta era casera y congelada, lo adecuado sería dejarla descongelar en el frigorífico unas horas antes de su uso y posteriormente estirarla sobre papel de horno.
- Untar toda la base con tomate frito.
- En una sartén con aceite, freír la cebolla picada hasta quedar pochada.
- En un recipiente haremos la salsa para nuestra pizza carbonara, para ello, mezclar la nata, el queso rallado, la cebolla pochada, sal y pimienta. Batir hasta conseguir una textura homogénea.
- Añadir, encima del tomate, la salsa carbonara.
- Colocar tiras de bacon por toda la superficie de la pizza, sobre la salsa carbonara.
- Romper un huevo encima de la pizza.
- Precalentar el horno 200 ºC.
- Una vez caliente el horno, introducir la pizza carbonara.
- Espolvorear con agua el interior del horno, de ésta manera hidratamos la masa de nuestra pizza y el resultado será mejor.
- Añadir orégano por encima.
- Hornear durante 20 minutos aproximadamente.
¿Qué les ha parecido ésta receta casera?, les prometo que no tiene nada que envidiarle a la famosa pizza carbonara del Telepizza. 😉
Deja una respuesta