Pollo tailandés bajo el sabor del curry

Por -

Ingredientes

  • ¿Qué necesitarás?
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Medio kg de pechugas de pollo cortadas en forma de cuadros alrededor de 1 cm
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo, al mejor estilo tailandés
  • 1 pimiento rojo sin semillas y cortado a modo de juliana
  • 2 zucchinis medianos, cortados en forma de rodajas
  • 1 zanahoria mediana en rodajas
  • 1 cebolla cortada en cuadros
  • 400 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de albahaca tailandesa picada
  • 1 cucharada de fécula de maíz

Cuando se trata de disfrutar de un sabor inigualable, debemos pensar en los sabores de Tailandia con el fin de tener al alcance las mejores recetas, lo cual resulta ser una opción infalible para sorprender a todos los miembros de la familia que están a la espera de un platillo fuera de lo convencional y completamente innovador.

Preparar el pollo tailandés en el sabor icónico del curry es una forma sencilla y rápida de tener un gran plato para ser degustado por todos, más aún cuando se entremezcla su sabor original con la sazón que le deja la leche de coco a su alrededor.

Aprende que es una receta especial para acompañar con arroz o papas al vapor en forma de cubos, dejando un acabado de mucho atractivo visual dentro del plato.

Pasos para la preparación de pollo tailandés:

Son muy pocos los pasos que debes tener en cuenta para preparar esta receta tailandesa, pues así como es fácil está llena de un gran sabor para ser disfrutado por todos tus seres queridos y en cualquier momento, sea para un día común o para una celebración especial.

Paso 1: En una sartén coloca el aceite que dejarás calentando en un fuego de intensidad media a alta.

Paso 2: Añade el pollo en la sartén, dejando que se cocine por un tiempo estimado de 5 minutos.

Paso 3: Agrega progresivamente la pasta de curry, en conjunto con los zucchinis, la zanahoria, la cebolla y el pimiento.

Paso 4: Remueve intensamente hasta que esté todo cubierto por la salsa y déjalo cocinando por otros minutos, ya que es importante que esté completamente cocido por fuera y también por dentro.

Paso 5: Disuelve la maicena con la medida de leche de coco sabiendo que servirá para cubrir todo el platillo del pollo tailandés. Vierte esta mezcla en la sartén donde has comenzado la receta.

Paso 6: Deja que rompa el primer hervor y posteriormente procede a bajar la intensidad del fuego. Deja cocinar alrededor de 10 minutos.

Paso 7: Ya estará listo para servir. Sin embargo no olvides agregar las hojas de albahaca, que en parte son las que identifican a este platillo como una especialidad tailandesa, especial para probar en cualquier ocasión.

Consigue que esta, sea de las recetas preferidas de los miembros de casa al mezclar la sobriedad del curry con la suavidad del coco, pues se encuentra dentro de los platos más representativos para compartir y para ser la protagonista de la comida tailandesa dentro de casa. Será un ícono del sabor para no pasar desapercibido.

Consigue que esta, sea de las recetas preferidas de los miembros de casa al mezclar la sobriedad del curry con la suavidad del coco, pues se encuentra dentro de los platos más representativos para compartir y para ser la protagonista de la comida tailandesa dentro de casa. Será un ícono del sabor para no pasar desapercibido.



Brown

Mi nombre es Brown, simplemente me apasiona la cocina por eso me dedico a compartir mis recetas con ustedes por medio de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.