Ingredientes
- - 1 taza de quínoa
- - 4 zanahorias cortadas en tiras
- -1 taza de garbanzos cocidos en punto al dente
- - ½ cucharadita de Comino
- - 1 pizca de sal marina y pimienta
- - 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- - 1 cabeza de ajo picada en trozos diminutos
- - 1 rama de perejil, cilantro o albahaca fresca picada
El plato a base de quínoa es uno de los deleites más sofisticados que se pueden preparar sin muchas complicaciones en casa, pero ¿qué te parece si ahora experimentas con una combinación de quínoa acompañado de garbanzos y zanahorias al vapor? Simplemente una delicia que no pasa desapercibido y te servirá en eventos informales y formales también.
Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano; podrás empezar a degustar el mejor sabor que implica poder gozarlo y comentarlo en familia o con amigos, ya que suele ser muy bien apreciado por sociedades grandes.
Se sabe que la quínoa ha hecho parte de los alimentos novedosos y es entonces donde se ubica de primera intención, estos platos que pasan como recetas gourmet pero que sencillamente puedes preparar desde la comodidad de tu hogar.
¿Cómo debes prepararlo?
- Empieza esta deliciosa receta, lavando la quínoa en varios remojos, recuerda que al ser granos pueden tener elementos no deseados por la mala manipulación, previa a la preparación. Verifica que el agua que caiga al colarla, salga totalmente transparente.
- Posteriormente, coloca 3 tazas de agua en una cazuela, hasta que hierva y poco a poco ir agregando la quínoa.
- Deja que estas se cocinen por un tiempo de 10 a 12 minutos o simplemente, hasta que la quínoa esté al dente. Cuela y deja que se enfríe sobre el colador.
- Precalienta el horno a una temperatura de 200 °C y; mientras tanto ve mezclando las zanahorias cortadas en tiras en conjunto con el aceite, el comino, la sal marina y el ajo picado.
- Sitúa las zanahorias en una lata de horno, de forma que queden a manera de capa dejando hornear durante 10 minutos.
- Añade los garbanzos ya cocidos y revuelve consistentemente para seguir hornéandolo durante 10 minutos más o simplemente hasta que confirmes, que las zanahorias están bien blandas con bordes dorados y los garbanzos crujientes.
- El último paso consiste en juntar la quínoa con los granos y las zanahorias y agregar las ramas verdes como toque decorativo en su superficie.
- Una vez que has completado todo, será el momento para disfrutar la gran quínoa acompañado de garbanzos y servir inmediatamente.
Agregado: Si quieres darle tu toque personalizado a este plato, resulta una gran idea añadir cubos de pollo bien cocido, longnizas en rodajas o queso de cabra en pequeños trozos, ¡será fenomenal! y todos querrán preguntarte ¿de qué curso gourmet has sacado esta maravillosa receta? Es el momento de ser el protagonista en la cocina.
Deja una respuesta