Ingredientes
- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada grande de nocilla
- 1/2 sobre de levadura química
- 50 ml de leche
- 1 pizca de sal
Si hay algo que encanta a niños y mayores es la crema de chocolate (nutella, nocilla…), y es que cada vez que la vemos cerramos los ojos para evitar caer en la tentación. Todos hemos merendado, en más de una ocasión, cuando éramos niños, tostadas con nocilla, ¡umm que ricas!
Hoy les daré la exquisita receta bizcocho mármol, pero con ese ingrediente tan especial del que hablábamos antes, ¡con cacao de untar! y además para rematar, lo haremos de manera que obtengamos un precioso bizcocho cebra.
Les aseguro que ésta receta se convertirá en una de sus preferidas y es que la mezcla del cacao de untar con el bizcocho proporciona un sabor a avellana junto con la jugosidad del bizcocho mármol y el dibujo de cebra… ¡increíble!
Procedimiento
- En primer lugar, engrasaremos con mantequilla, el molde que vamos a utilizar y después espolvorearemos harina por encima.
- En un bol mezclaremos la harina junto con la levadura, tamizadas.
- En la batidora, batiremos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar, hasta que la mezcla sea blanquecina y suave.
- Añadir poco a poco, a la mezcla del azúcar, 3 yemas de huevo y un huevo entero y seguir batiendo. Reservar las claras restantes.
- Añadir a dicha mezcla la harina tamizada y la leche y batir.
- En un bol a parte, batir las 3 claras junto con una pizca de sal, montar a punto de nieve.
- Incorporar las claras a la masa anterior, remover bien.
- Partir en dos la masa y separar en dos recipientes.
- A una de las partes, añadirle una cucharada de crema de cacao (nutella), previamente ablandada en el microondas. Mezclar bien.
- Añadir al molde engrasado al principio, una capa de masa natural, otra de masa con cacao, una de natural, una de cacao…así hasta acabar la masa, con éste procedimiento nos saldrá el famoso bizcocho cebra.
- Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho mármol con un palillo, éste salga limpio.
- Desmoldar y enfriar sobre rejillas.
¿Os ha gustado ésta receta del bizcocho mármol «a lo cebra»?, a mi me encanta. 🙂
Deja una respuesta