Ingredientes
- 500 gr de cebollas
- 200 ml de vino blanco de mesa
- 250 gr de azúcar
- 1 canela en rama
- Cáscara de limón
- 100 ml de agua
- Opcional: 1/2 cucharadita de pectina
Hoy les traigo una receta con un sabor muy peculiar, ideal para sorprender a amigos, familiares…se trata de una receta moderna, cook fusion, ¡Mermelada de cebolla!
Quizás les suene raro el hacer una mermelada de cebolla, pero les aconsejo que prueben, es muy fácil y el resultado les sorprenderá bastante.
La mermelada de cebolla no se utiliza como la mayoría de las mermeladas, es decir, no es para untar las rebanadas de pan del desayuno (aunque la verdad es que «como gustos, colores…»), su uso más habitual es para aperitivos, acompañamiento de carnes, verduras etc…
Vayamos a la receta.
Procedimiento
- En primer lugar, cortaremos las cebollas a trocitos pequeños.
- En un cazo pondremos el agua, la cebolla, la cáscara de limón y la canela. Dejar hervir sin parar de remover, hasta que la mezcla espese adquiriendo la textura habitual de las mermeladas. (Los trocitos de cebolla quedarán visibles, no se deben de deshacer completamente)
- Una vez hecha nuestra mermelada de cebolla, meter en un frasco de cristal esterilizado y guardar en un lugar fresco y seco.
- Si deciden hacer gran cantidad de mermelada de cebolla, es muy importante hacer el vacío en botes de cristal para conservarla adecuadamente.
¡Listo! Así de fácil y rápido se hace ésta mermelada, ahora acompáñenla con un buen bistec de carne, bañen con ella unas deliciosas berenjenas rellenas, añádale un toque especial a su pizza casera o empanada.
Las posibilidades son miles, ya depende del gusto del consumidor.
Si les ha parecido útil ésta receta, compártanla a través de las redes sociales 🙂
Deja una respuesta