Ingredientes
- - 200 gramos de arroz arborio
- - 1 pimiento rojo
- - 1 pimiento verde
- - 500 gramos de champiñones
- - 2 tazas de caldo de verduras
- - 1 ajo
- - Sal al gusto
Un risotto cremoso es el sueño de todo cocinero y de cualquier paladar exigente; por lo cual ahora aprenderás la manera correcta e ideal para preparar este plato a ojos cerrados y con los mejores resultados.
Es una receta sencilla que requiere de ingredientes que fácilmente encuentras en casa y lo mejor de todo es que para obtener la consistencia cremosa deseada; no tendrás que utilizar ni natas ni cremas especiales, todo será ¡al natural!
Este tipo de risotto cremoso se caracteriza por ser una receta plenamente vegetariana, adosándose a un suculento caldo de verduras para que aproveches y le des un gusto diferente del que estás acostumbrado.
Todos tus acompañantes de mesa serán partícipes de la calidad de plato que le darás a degustar, teniendo la certeza que querrán repetirlo varias veces al mes, sin importar que no se trate de un día especial.
¿Cómo empezar a hacer el gran risotto cremoso de verduras y champiñones?
- El primer paso para la preparación del risotto cremoso es poner a cocer unos minutos en un poco de aceite; los pimientos asociados al ajo a fuego muy lento, de manera que solo se ablanden un poco sin que se quemen.
- Seguidamente, aprovecha que están sofritos recientemente para añadir los champiñones cortados en láminas previamente. Ahógalos en el aceite durante un período de 10 minutos y agrega sal y pimienta al gusto.
- Ahora incorpora el arroz arborio y entremezcla bien con el preparado sofrito en los pasos anteriores. Añade las 2 tazs de caldo de verduras y cocínalo hasta que veas que está en una textura cremosa.
- Rectifica que haya quedado en el punto exacto de sal y estaría listo para ir a la mesa a degustarse.
No será necesario que uses nata o queso crema para lograr la consistencia deseada, el secreto para llegar al objetivo final es que el caldo de verduras, en su momento, lo vayas añadiendo de forma lenta y pausada, sin hacerlo como normalmente lo aplicas a un arroz convencional.
En el risotto cremoso haz de agregar el caldo lentamente y sin parar de removerlo; ese es el fundamento principal que tienes que tener presente al momento de preparar un risotto de primera calidad y a punto de crema.
Una vez que hayas aplicado el caldo en su mínima porción de acuerdo al tiempo; el arroz irá eliminando el almidón y será este el que aporte al preparado la contextura espesa que quieres como resultado final.
Igualmente es netamente imprescindible que el arroz que uses sea de tipo arborio, ya que es el indicado para recetas de risotto por su alto contenido en almidón.
Cumple con nuestros consejos y prepara un risotto inigualable. ¡Todos querrán risotto cremoso una y otra vez!
Deja una respuesta