Ingredientes
- - 200 gramos de arroz arborio
- - 1 pimiento rojo
- - 1 pimiento verde
- - 500 gramos de champiñones
- - 2 tazas de caldo de verduras
- - 1 ajo
- - Sal al gusto
Un risotto cremoso es el sueño de todo cocinero y de cualquier paladar exigente; por lo cual ahora aprenderás la manera correcta e ideal para preparar este plato a ojos cerrados y con los mejores resultados.
Es una receta sencilla que requiere de ingredientes que fácilmente encuentras en casa y lo mejor de todo es que para obtener la consistencia cremosa deseada; no tendrás que utilizar ni natas ni cremas especiales, todo será ¡al natural!
¿Cómo empezar a hacer el gran risotto cremoso de verduras y champiñones?
- El primer paso para la preparación del risotto cremoso es poner a cocer unos minutos en un poco de aceite; los pimientos asociados al ajo a fuego muy lento, de manera que solo se ablanden un poco sin que se quemen.
- Seguidamente, aprovecha que están sofritos recientemente para añadir los champiñones cortados en láminas previamente. Ahógalos en el aceite durante un período de 10 minutos y agrega sal y pimienta al gusto.
- Ahora incorpora el arroz arborio y entremezcla bien con el preparado sofrito en los pasos anteriores. Añade las 2 tazs de caldo de verduras y cocínalo hasta que veas que está en una textura cremosa.
- Rectifica que haya quedado en el punto exacto de sal y estaría listo para ir a la mesa a degustarse.
Cumple con nuestros consejos y prepara un risotto inigualable. ¡Todos querrán risotto cremoso una y otra vez!
Deja una respuesta