Ingredientes
- 1 pulpo mediano
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal
- Opcional: aceitunas
Reconozco que me encanta el pulpo a la gallega, pero a decir verdad éste es un producto un tanto elevado de precio, por lo que es imposible introducirlo como ingrediente diario en nuestros platos, pero si tan sólo utilizamos un poquito de pulpo y le añadimos un montón de verduras y un buen aliño obtendremos un delicioso Salpicón de pulpo.
En ésta receta podéis utilizar pulpo fresco y cocerlo vosotros mismos o directamente comprar pulpo cocido, ambas opciones saldrán igual de exquisitas.
Procedimiento
- Si el pulpo es fresco deberán cocerlo tal y como expliqué en la receta pulpo a la gallega, pues éste tiene un método exacto y hay que cumplirlo a «raja tabla».
- Una vez tengamos el pulpo cocido, lo cortaremos en trocitos con unas tijeras y lo introduciremos en un bol grande.
- Ahora prepararemos una pipirrana, picar el ajo y la cebolleta en trocitos y añadirlos al bol sobre el pulpo.
- Lavar y picar los pimientos y añadirlos igualmente al bol.
- Por último lugar haremos una vinagreta, mezclando aceite, vinagre, perejil picado y pimentón. Revolver bien y añadir al bol, bañando todos los ingredientes con ella.
- Sazonar con sal y remover bien para que todo quede bien impregnado.
- Introducir en el frigorífico durante 30 minutos antes de ser consumido. (Si lo preparas de un día para otro el sabor será más intenso).
El salpicón de pulpo es un entrante perfecto o plato principal para una cena. Constituye una excelente comida equilibrada y baja en calorías.
¿Qué te ha parecido ésta receta?, si te ha gustado, compártela a través de las redes sociales y no te olvides de dejarnos un comentario dándonos tu punto de vista o toque personal. 🙂
Deja una respuesta