Ingredientes
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 2 dientes de ajo (pequeños)
Las típicas ensaladas aliñadas con aceite y vinagre suelen resultar aburridas y muy repetitivas, es por ello que hoy RevistaCocina te trae una deliciosa receta de Salsa de yogur para ensaladas, con la que darás un gran toque de sabor a tu plato.
Evita las salsas para ensaladas ya preparadas que venden en los supermercados, pues la mayoría de ellas están cargadas de grasas y químicos.
La alternativa que hoy te ofrecemos es totalmente natural, saludable y muy ligera, además no te llevará más de 5 minutos en la cocina, ¿qué opinas?
Procedimiento
No hay mucho que explicar en ésta salsa de yogur light pues su elaboración es muy sencilla, así que si eres principiante en materia culinaria, ésta receta es perfecta para ti.
- Exprime el jugo de un limón, para ello pártelo por la mitad y extrae todo su zumo con un exprimidor eléctrico o manual. Si no dispones de éste utensilio, tan sólo aprieta el limón con tus manos.
- Pela un par de dientes de ajo, añádelos a un bol y con un mazo machácalos hasta reducirlos a trocitos diminutos.
- En ese mismo bol, añade el zumo de limón, un yogur natural sin azúcar (si quieres elige uno desnatado para que tu salsa sea totalmente light), 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharadita pequeña de sal y una pizca de pimienta.
- Remueve muy bien todos los ingredientes. Si deseas una salsa más fina, pasa todos los ingredientes con la batidora.
- Introduce la salsa en el frigorífico unos minutos antes de ser utilizada.
- Baña tus vegetales preferidos con ésta deliciosa Salsa de yogur para ensaladas y ¡listo!
¿Qué te ha parecido ésta salsa?, ?conoces alguna otra más?, déjanos un comentario con tus recetas y no te olvides de compartir el artículo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Deja una respuesta