Ingredientes
- 4 solomillos
- Pimienta negra molida
- Sal
- Pimienta en grano
- 300 ml de nata líquida
- 50 ml de brandy
- Aceite de oliva
El Solomillo a la pimienta es de esas recetas que nunca pueden faltar en casa, sobre todo para una celebración con invitados a los que les encante la buena carne, créanme, éste solomillo no dejará indiferente a nadie, tan sólo deberás cocinarlo en su punto (según el gusto de tus comensales).
Procedimiento
- Pon un poco de aceite de oliva en una sartén o parrilla, una vez esté caliente éste, añade los solomillos. Sazona con pimienta negra recién molida.
- Fríe los solomillos al gusto del consumidor (poco hecho, ligeramente hecho o muy hecho).
- Añade las pimientas en grano y una vez esté la carne en su punto, apártala del fuego y sazónala con sal.
- Reserva los solomillos en un plato. En la misma sartén incorpora el brandy y flambéalo, ésto consiste en encender una cerilla sobre él.
- Una vez se apague la llama, añadiremos la nata líquida para cocinar, mezcla bien y deja cocer un par de minutos hasta que quede una salsa un poco más espesa.
- Añade los champiñones laminados a la salsa y deja cocinar otros 2 minutos más.
- Ahora es el turno de los solomillos, añádelos a la sartén. Cocina durante 3-5 minutos, así quedarán muy suaves, tiernos y empapados de sabor.
- Acompaña éste Solomillo a la pimienta con unas patatas asadas o verdura cocida, tus invitados quedarán gratamente sorprendidos.
Si quieres puedes echarle un vistazo a ésta otra receta: Solomillo al whisky.
¿Que te ha parecido ésta receta?, si te ha gustado, déjanos un comentario aquí abajo y no te olvides de compartirla con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Deja una respuesta