Ingredientes
- ¿Qué necesitarás?
- - Solomo de cerdo entero
- - Aceite de oliva
- - Sal al gusto
- - Pimienta, tomillo, orégano y romero
- - 1 cucharada de miel
Si eres de los que les apasiona preparar recetas saludables, sencillas y de muy buen sabor, ahora tienes a tu alcance una receta fantástica y es la del solomillo de cerdo acompañado de esencia aromática.
La base de este plato fuerte es el cerdo y como tal, debes cuidar que la carne quede en su punto excto para poder combinar los distintos sabores de hierbas y esencias aromáticas que son clave en esta gran receta y que puedes acompañar que la salsa que más gustes.
Lo mejor de esta receta es que utilizarás el solomillo, parte del cerdo con muy poca grasa y con un gran sabor que hará que se convierta en una receta semanal o también para sorprender en una ocasion especial.
Modo de preparación
Paso 1: Coloca el solomo en una bandeja de buen tamaño, utilizando en el fondo de esta, un poco de papel de horno.
Paso 2: Posteriormente, mezcla la sal en conjunto con las ramas y especias descritas entre los ingredientes hasta rebozarlo con el solomo que quede todo bien incluido.
Paso 3: Si quieres que su sabor sea bien definido por las esencias aromáticas, debes prepararlo con mucho más tiempo y dejarlo reposar dentro del frigorífico envuelto en el papel hasta minutos antes de empezar a cocerlo.
Paso 4: En una sartén a fuego lento, coloque unas cuantas gotas de aceite de oliva y coloca sucesivamente el solomillo entero rebozado con todas las esencias. En caso de que no queda entero sobre el sartén, re recomendamos partirlo a la mitad par mejorar su cocción, teniendo cuidado de irlo volteando cada cierto tiempo.
Paso 5: Al conseguir que el solomillo esté sellado de ambos lados, agrega la cucharada de miel en su superficie y baja el fuego al mínimo, tapándolo al mismo tiempo para que se vaya cociendo en sus últimos toques. Debes estar muy pendiente para que no se pase de cocción o se queme.
Paso 6: Una vez que ya lo tienes listo, retíralo del fuego y viértelo en una tabla de madera. Córtalo en rodajas medias como de un dedo para que se distinga el tono rosado por dentro y dorado por fuera.
Si quieres también en lugar de una sartén, puedes cocinar el solomillo al horno, precalentandolo a 200 grados celcius. Después de unos 20 minutos, estará listo para comer.
El solomillo de cerdo con esencias aromáticas es una receta que no pasa desapercibida y qué mejor que hacerte lucir con este plato exquisito.
Deja una respuesta