Ingredientes
- - 2 tazas de azúcar rubia
- - 1 piña cortada en trozos
- - 1 mango cortado en trozos
- - Jengibre rallado
- - 30 gramos de gelatina neutra sin sabor
- - 2 latas de crema de leche
- - Medio paquete de galletas de vino
- - 50 gramos de almendras molidas
- - 2 cucharadas soperas de mantequilla derretida
Cuando de un postre inigualable se trata, el Split de piña combinado con mango es una de las opciones más gratificantes que deleitarán tus familiares y amigos sin ninguna queja.
Al contrario, lograrán sentirse complacidos dada la magia de este sabor peculiar que implican estas dos frutas abrazadas de los demás ingredientes complementarios.
Aprende cómo prepararlo y sorprende a todos con esas manos de buena sazón que te caracterizan.
¿Cómo prepararlo?
Paso 1: Empieza colocando en una olla mediana el azúcar junto con la piña e inicia la cocción por un tiempo de 3 minutos, de forma que se logre disolver el azúcar.
Paso 2: Mientras esperas los 3 minutos, agrega a la misma, ralladura de jengibre, retira del fuego lentamente para reservar. Hidrata la gelatina sin sabor con 3 cucharadas soperas de agua y deja calentar un minuto más.
Paso 3: Añádela a la preparación anterior mezclando consistentemente con un batidor hasta crear una pasta homogénea.
Paso 4: En una budinera, coloca la preparación y déjala reposando hasta que cuaje por completo. Divide en 12 unidades rectangulares y almacena.
Paso 5: En una licuadora o batidora, coloca las galletas de vino y las almendras y en un recipiente añade la mantequilla derretida, de modo que quede en forma de migas.
Paso 6: Como último paso, procesa el mango con una mínima cantidad de agua y dale la consistencia necesaria para que quede como una salsa cremosa que irá por encima del smoothie o split de piña.
No olvides decorar tanto el plato como la superficie del postre con la salsa de mango y estará listo para servir.
Deja una respuesta