Ingredientes
- ¿Qué necesitarás?
- -1 masa de hojaldre
- - 6 manzanas rojas
- - 300 ml de leche entera
- - 4 huevos
- - 80 g de harina con polvos de hornear
- - 60 g de azúcar blanca
- - 50 g de mantequilla
- - Helado de vainilla
- - Caramelo líquido
Durante los postres o simplemente cuando quieres compartir con tus familiares un plato dulce diferente, la decisión puede tomarse a la ligera pero cuando de verdad quieres saborear algo distinto, una de las opciones fenomenales y novedosas que tienes a tu disposición es la tarta de manzana cubierta de helado acaramelado de vainilla ¡una elección de impacto!
Puedes preparar la tarta de manzana según tu toque personalizado, ya sea con masa de hojaldre por encima o por debajo, así como también con o sin crema. Esta en especial, tiene la particulridad de diferenciarse por su especial sabor a caramelo, combinado con una masa de hojaldre que por nada del mundo pasará desapercibida.
Modo de preparación
Lo primero con lo que debes empezar sería cubrir un molde circular con una lámina completa de hojaldre.
Posteriormente, procede a pelar todas las manzanas y partirlas en mitades, deshazte del carozo y de las semillas, cortándolas así en láminas.
Coloca todos los gajos de la manzana encima de la masa, de forma que queden puestos superficialmente.
Por otra parte, en un recipiente une la leche con los huevos y el azúcar hasta que quede todo bien compacto e integrado.
Añade continuamente pero sin mucha rapidez, los demás ingredientes siendo estos la harina y mantequilla líquida removiendo constantemente con un batidor manual, de modo que no queden grumos en ninguna parte de la mezcla.
Procede vertir la mezcla líquida directamente entre las manzanas, así como también ve espolvoreando el azúcar mascabado.
Por último, coloca toda la mezcla de la tarta de manzana en el horno a una temperatura de 180°C durante media hora y luego sirve la deliciosa tarta acompañada de una bola de helado de vainilla. ¡Vendrá la combinación perfecta! Tampoco olvides colocar la salsa de caramelo en cima pues es la que le dará ese toque particular a toda la receta.
Invita ya a tus familiares y amigos a compartir esta delicia en casa, junto a una buena conversación te servirá de mucho poder reconocer cada uno de sus sabores y la calidad de toda la combinación de los mismos.
Si gustas puedes agregarle cualquier otro ingrediente de semblante similar y proporcionar la diferencia en la repostería convencional.
Deja una respuesta