Ingredientes
- 1 kg de carne de ternera en trocitos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 4 zanahorias
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Hoy queremos compartir con todos vosotros una receta tradicional de cuchara, un guiso de toda la vida…como es la Ternera en salsa con verduras, un plato que se puede elaborar de un día para otro y también es posible congelarlo y consumirlo en un momento dado.
La ternera en salsa es una receta «todo terreno» que por supuesto no puede faltar en ningún hogar. Por otro lado, también es un plato perfecto para introducirle las verduras a niños o personas con paladar «delicado», pues aparentemente tendrá un aspecto de ternera en salsa de tomate, ¡pero no es así!, el color rojizo se lo aporta las verduras como la zanahoria, calabaza o pimiento rojo.
Para complementar éste plato y ya de paso hacerlo aun más apetecible a los más pequeños, acompañarlo con unas deliciosas patatas fritas al horno.
Procedimiento
- En primer lugar lavaremos y cortaremos en trocitos todas las verduras. Reservamos.
- En una cacerola con un poco de aceite de oliva, añadimos la carne de ternera (previamente cortada en dados y eliminada la grasa). Sazonamos con sal y pimienta.
- Doramos la carne ligeramente por ambos lados, a fuego fuerte (no se trata de cocinarla hasta que quede bien hecha por dentro, sino de darle un toquecito por fuera)
- Sacar la carne y reservar.
- En el aceite que ha quedado en la cacerola, cocinamos las verduras picadas, a fuego lento y tapadas, hasta que queden tiernas y pochadas. Sazonar.
- A continuación, incorporamos la ternera de nuevo a la cacerola y añadimos el vino y el agua.
- Cocinar a fuego lento durante 45 minutos o hasta que la carne quede bien hecha y tierna.
- Opcional: sacamos los trocitos de carne y los reservamos en un plato, después trituramos las verduras con ayuda de la batidora.
- Volvemos a añadir la carne, removemos y cocinamos 5-10 minutos más.
- Servimos la ternera en salsa con patatas fritas o arroz cocido.
¿Qué te ha parecido ésta receta?, ¿cómo sueles cocinarla tú?, déjanos un comentario y no te olvides de compartirla con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂
Deja una respuesta